Breaking news
  1. Carnaval de Tetir
  2. Ermita de San Andrés

BIENVENIDOS A LA CASA DE TURISMO RURAL ASUNCIONITA

INFORMACIÓN GENERAL

 

Este folleto intenta facilitarle la estancia en la casa Rural Asuncionita explicando el funcionamiento de la misma.

La casa está formada por el núcleo mayor de la vivienda donde hay tres dormitorios, cocina, baños, salón, hall dando a la terraza de la piscina y el apartamento, con dormitorio, salón, baño y cocina, llamado La Cuadra, junto a la zona de barbacoa y aparcamiento.

La casa siempre se alquila con ropa de cama y toallas para cada uno de los clientes que se renueva una vez a la semana.

La cocina dispone de todos los utensilios generales para su uso, tostadora, batidora, microondas, cafetera tradicional y eléctrica, cubertería, vajilla etc.

Los baños tienen jabón líquido de mano, papel higiénico y espejos de aumento.

El salón dispone de una televisión, dvd, tdt y conexión vía satélite.

En el despacho u oficina, está el cuadro general de electricidad, justo enfrente por donde se entra y debajo de un cuadro sobrepuesto en la pared. También hay un pequeño cuadro eléctrico en el apartamento que controla el mismo apartamento, la zona de barbacoa y la piscina. La corriente es de 220 W.

El alumbrado exterior se enciende al oscurecer y se apaga sobre las 24,00 horas.

En la terraza exterior existe un baño principalmente orientado para los usuarios de la piscina y los de la barbacoa.

El sistema de agua caliente es a través de termo eléctrico, el principal está situado en la pared del apartamento La Cuadra y el otro termo está situado en el cuarto de juguetes junto a la canasta.

El agua funciona por hidro-eléctrico que junto con el depósito de 2m3 de reserva de agua, está situado en la zona de barbacoa.

Se recomienda sean precavidos con el consumo de agua, en la isla es un bien muy preciado por su escasez y costosa producción.

En la zona de aparcamiento está la lavadora y junto a ella las instrucciones de funcionamiento.

En el jardín junto a las terrazas hay una imitación de un pozo de no más de 1,20 m de profundidad.

Justo debajo de la terraza principal, está la depuradora de aguas fecales de la casa, funciona con un compresor de aire hora si, hora no, para inyectar aire en el depósito, las mismas aguas depuradas se reutilizan para el riego de los jardines.

En la casa, sobre todo en la zona del salón, cocina y pérgola hay wifi y en el cuarto del despacho está el teléfono con llamadas nacionales gratuitas.

En la zona de barbacoa hay horno de leña, auténticamente tradicional de la isla, hecho de piedra de volcán y torta de barro. También hay asadero, fregadero, fogón de paella, pequeña cocina, una gran mesa redonda con sus bancos de granito, nevera etc.

En la zona de la piscina hay zona de sombra y de sol con hamacas y también está la sala de máquina de la piscina. En esta zona, están indicadas las medidas y profundidad de la piscina así como el aro de salvavidas. Se ruega que respeten las normas de uso de la piscina.

NORMAS DE USO

 

Primero: La Casa Rural Asuncionita es un alojamiento de turismo rural con la signatura CR-35|2|0016, con 4 unidades alojativas y 8 plazas de ocupación. Ubicada en Tetir, Camino La Ampuyetilla Nº 56 del término municipal de Puerto del Rosario.

Segundo: La entrada a dicho establecimiento se realizará a partir de las 16:00 del día de la reserva y la salida será a las 14:00 del último día reservado.

Tercero: Queda prohibido alojarse a más personas de las autorizadas en dicho alojamiento, eximiéndonos de toda responsabilidad en caso de no respetarse dicha normativa.

Cuarto: El uso de las distintas instalaciones como barbacoa, terrazas, zona deportiva, piscina, etc… es exclusivamente para las personas alojadas.

Quinto: Queda prohibido trasladar o mover el mobiliario de la casa a cualquier otra zona.

Sexto: El cuadro principal de electricidad está en el despacho/biblioteca y en el apartamento “La Cuadra”, quedando categóricamente prohibida su manipulación.

Séptimo: Queda prohibido el acceso de mascotas al interior de la casa, así como a la zona de piscina.

Octavo: La piscina es de uso exclusivo de los clientes alojados. Prohibiendo la utilización de esta por menores de 10 años sin estar acompañados por un adulto. Se recomienda a los usuarios fijen la atención en las distintas medidas expuestas en la piscina para un uso correcto de la misma.

Noveno: Se prohíbe la utilización de envases de cristal en la zona de piscina.

Décimo: Queda prohibido correr o realizar otra actividad análoga o de cualquier otro tipo que puedan provocar caídas o accidentes a los usuarios de la piscina, tanto en el exterior, alrededores de la piscina, como dentro de la misma. Resaltando especialmente actividades de tirarse de bomba a la piscina, de cabeza, u otras análogas en la zona menos profunda, así como en la parte más honda. Igualmente no se podrá usar en la piscina barcas, colchones, etc., que impida a los bañistas nadar y disfrutar de la piscina y que puedan provocar un accidente.

Decimoprimero: El mobiliario existente en el alojamiento rural y en la piscina y su entorno, deberá ser utilizado para los fines especificados. Si se causasen daños por un uso inadecuado del mismo, el usuario responderá de los desperfectos causados.

Decimosegundo: La Empresa no se hace responsable de la pérdida o deterioro de objetos llevados a la casa o la piscina como teléfonos móviles, carteras, mecheros, etc., siendo únicamente responsabilidad del usuario la custodia de los mismos, así como su extravió o robo.

Decimotercero: La utilización de la Casa Rural Asuncionita implica respetar las ordenanzas municipales así como las leyes establecidas. Queda prohibido generar escándalos fuera del horario establecido. Siendo responsable de cualquier infracción sobre la misma el cliente.

Decimocuarto: Existen depósitos de basura selectiva para realizar un adecuado reciclaje. Se ruega el uso correcto de los mismos y retirar dichas bolsas de basura en el momento de abandonar el alojamiento rural.